El sábado , 19 de enero del 2.019, se celebró en Jaulín la XXXVIII Edición de los Premios Medioambiente, con asistencia del Ilmo. Sr. Consejero de Desarrollo Rural y Sostenibilidad del Gobierno de Aragón D. Joaquín Olona, El Director del Instituto Aragonés de Gestión Ambiental D. Jesús Lobera, La Directora del Instituto Aragonés del Agua Dª Inés Faci, varios senadores en Cortes de Aragón, diputados provinciales, técnicos de la Consejería de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, alcaldes de los pueblos colindantes , vecinos y amigos.

Este año los premios se otorgaron , en la categoría Internacional , a Elon Musk ( Tesla Motor) por su compromiso personal en el impulso a la movilidad sostenible; en la categoría Nacional, a Construcciones Lobe por la obtención de la certificación PASIVHUES, promocionando el ahorro energético en la construcción  y en la categoría Regional ,“ apadrina un olivo “ ( Oliete) por contar con un proyecto único en la recuperación de olivos centenarios.

Asimismo se rindió homenaje a D. Enrique Gastón por toda una trayectoria en apoyo al medioambiente , nombrándolo “hijo adoptivo “de Jaulín y bautizando el parque de la balsa “Parque municipal Enrique Gastón”.

Agradecidos por vuestra asistencia y colaboración , sobre a los premiados, verdaderos protagonistas del evento.