Turismo

Lugares de interés

Balsa – Parque Municipal

En el año 1975 se realizó un sondeo y llegó el agua corriente a Jaulín. Las balsas dejaron de utilizarse y surgió la “gran idea” de recuperar el entorno de la balsa que está situada en el centro del pueblo, una balsa milenaria en la que sus alrededores se encontraba el basurero municipal.

balsa-40

Allí con la colaboración de sus vecinos se construyó lo que hoy en día es el parque municipal y por lo que Jaulín en 1.984 recibió el PREMIO NACIONAL DEL MEDIO AMBIENTE, del Ministerio de Obras Públicas y Urbanismo y en el 2.007 el PREMIO MEDIO AMBIENTE DE ARAGÓN, del Gobierno de Aragón.

balsa-2016

Albergue Municipal

El municipio de Jaulín ya cuenta con un albergue turístico como incentivo a la hora de atraer turismo , dada la proximidad al pueblo de Fuendetodos, dónde se puede descubrir la figura de Goya y a Muel, con sus talleres de alfareria y decoración .Atendiendo que se encuentra en zona catalogada como de especial protección de las aves es ideal para el turismo ornitológico.
Consta de dos habitaciones y doce plazas.
albergue

Más información

Casa Amelia – Casa Rural

Casa totalmente restaurada y delicadamente decorada en pleno el casco urbano de Jaulin, a 28 km. de Zaragoza por autovía mudéjar. Esta casa rural es perfecta para disfrutar de una estancia inolvidable, única e irrepetible, con capacidad para 10 personas.

casaamelia
Localización: Calle Zaragoza, 23, 50141 Jaulín, Zaragoza
Teléfono de contacto: 610 38 95 31

Pilón de San Jorge

A unos veinte minutos andando y dirección sur encontramos el Pilón de San Jorge.
Primero venos a la orilla de un campo junto al camino el Pilón viejo y un poco más adelante el que se construyó en el año 2013.

pilon-san-jorge

La tradición era ir a merendar las cocotas (dulce típico de San Jorge elaborado en el horno de Jaulín) al Pilón. Actualmente se va en procesión y se bendicen los campos, luego se celebra una comida popular en el salón multiusos.

pilon-procesion

Rutas de Paseo

A unos quince minutos de paseo andando, dirección este, se encuentra mirando a Peñarroya el observatorio de aves, desde el que se puede observar a los alimoches y buitres entre otras aves.

observatorio