Albergue Municipal Juvenil

C/ POSADA Nº 9 – JAULIN

Emplazamiento

La antigua Casa de los Maestros es de propiedad municipal y se encuentra en la C/ Posadas, junto al parque municipal y la balsa, dentro del centro urbano del núcleo de Jaulín.

casa-maestros

Actuaciones Realizadas

La planta primera se encontraba sin habitar desde hace más de diez años, estando antiguamente la farmacia de municipio en la Pl. baja. En el reconocimiento visual que se realizo en Septiembre de 2008, se observo que los forjados presentan un cierto hundimiento siendo necesario realizar un refuerzo en la estructura, humedades en el perímetro del edificio, instalaciones obsoletas y otras patologías.

planta-baja

Era deseo del Consistorio recuperar la antigua Casa de Maestros, para acondicionarla como local comercial en la Pl. Baja y la planta superior destinarla a otro uso. Para ello se han iniciaron los trabajos de rehabilitación de la cubierta, eliminación de carpintería exterior y demolición de la antigua distribución que existía en la Pl. Primera dejando las vigas de madera vistas en su interior en Noviembre de 2008.

Posteriormente se ha repicado la fachada actual eliminando el enfoscado antiguo y recuperando la piedra caliza existente, y colocando la carpintería exterior del edificio.

albergue

En una tercera fase, se ha acondicionado la planta baja para tienda de venta de productos de primera necesidad, al cerrar hace unos años la existente en el municipio.

inauguracion

INFORMACIÓN

Memoria Casa de los Maestros

Memoria Albergue

Información Precios