Realizar encuesta.

ASOCIACIÓN CULTURAL XAULÍN

Desde que recuerdo, la amenaza de la despoblación ha planeado sobre nuestras cabezas. Las noticias nos lo cuentan una y otra vez, pueblos que han quedado vacíos, sus habitantes se fueron marchando poco a poco hasta que no quedó nadie.

Toda mi vida está unida a mi pueblo, Jaulín. Mi infancia, mis amigos, la adolescencia, las fiestas de los pueblos, las risas, los grandes momentos, mi familia, mi hogar, mi todo. Yo no sería yo sin mi vida en Jaulín.

Quienes estáis leyendo esto me entendéis, seguro que me entendéis, vosotros  también lo sentís, ese orgullo, esa felicidad que sientes cuando paseas por la calle, cuando te sientas en una banco mirando la balsa, cuando te cruzas con la gente a la que conoces de toda la vida, y sonríes, sonríes porque estás en tu pueblo, en Jaulín.

Sólo hay una cosa que me hace perder la sonrisa, pensar que un día mi pueblo acabe como esos que vemos en las noticias, sin gente, vacíos, olvidados. No lo puedo permitir, no quiero permitirlo y sé que vosotros tampoco, sé que siempre querréis volver a Jaulín, bañaros en la piscina, tomar el vermú en el casino o en el bar, disfrutar de las fiestas y reuniros en casa con vuestra familia. Por eso, ahora es el momento de dar un paso adelante, de luchar por lo nuestro, por Jaulín.

Tenemos que participar, colaborar, proponer y hacer todo lo que esté en nuestra  mano para que nuestro pueblo siga adelante, para que no sea un recuerdo de lo que fue en nuestra memoria.

Os invito a tod@s a que hagáis esta pequeña encuesta, os llevará sólo unos minutos pero abrirá las puertas a nuevas ideas y actividades. No importa vuestra edad, no es necesario que lo contestéis todo, sólo que os ilusionéis, que queráis hacer cosas, y lo más importante: que viváis vuestro pueblo y  lo disfrutéis.

Realizar encuesta.