Mantenimiento y Servicios

Área de Mantenimiento y Servicios del Ayuntamiento de Jaulín

MANTENIMIENTO

Es nuestra intención seguir dotando a nuestras instalaciones de iluminación de lámparas led de bajo consumo. Del mismo modo seguiremos apostando por el cambio del espacio de vertidos, para poder cumplir con todas las normativas vigentes, esto hará posible el acondicionamiento futuro del paraje del TURCO.

Acometeremos las obras de pavimentación de entrada y entorno de la Balsa.

Seguiremos luchando en el consorcio de transporte para obtener más servicios de comunicación, para tener mayor frecuencia con Zaragoza.

 

SERVICIOS

RECICLAJE

Jaulín es uno de los municipios de la provincia en los que mejor se recicla, para ello tenemos contenedores en nuestras calles para clasificar los residuos.

Contenedor azul, se deben depositar todo tipo de papeles y cartones, que pondremos encontrar en envases de cartón como cajas o envases de alimentos. Periódicos, revistas, papeles de envolver o folletos publicitarios entre otros, también se deben alojar en estos contenedores. Para un uso efectivo de este tipo de contenedores, es recomendable plegar correctamente las cajas y envases para que permitan almacenar la mayor cantidad de este tipo de residuo.

Contenedor amarillo, se deben depositar todo tipo de envases y productos fabricados con plásticos como botellas, envases de alimentación o bolsas. Las latas de conservas y de refrescos también tienen que depositarse en estos contenedores, siendo este último, uno de los principales errores a la hora de reciclar.

Contenedor verde (vidrio), se depositan envases de vidrio, como las botellas de bebidas alcohólicas. Importante no utilizar estos contenedores verdes para cerámica o cristal, ya que encarecen notablemente el reciclaje de este tipo de material. En la medida de lo posible, deberemos eliminar cualquier tipo de material como tapones e corcho, metales o papel que puedan contener las botellas o envases. En los envases de vidrio deberemos retirar la tapa ya que esta deberá reciclarse por normal general en el contenedor amarillo.

MEDIO AMBIENTE

Recogida de muebles y enseres:

El primer jueves de cada mes, se procederá a la recogida de muebles y enseres. La hora de recogida será la misma que la de recogida de basuras, por lo que se recomienda que aquellos que deseen deshacerse de muebles y otros enseres los depositen junto a los contenedores de basura la noche del MIÉRCOLES, puesto que pasado dicho plazo está terminantemente prohibido su depósito en la vía pública.

El Punto Limpio es un servicio gratuito para los vecinos de Jaulín situado al lado de la Plaza de Toros.

RESIDUOS QUE PODEMOS DEPOSITAR EN EL PUNTO LIMPIO

  • Baterías
  • Aceite usado mineral

ALUMBRADO
Actualmente nuestro municipio contribuye a mejorar la sostenibilidad con el medio ambiente usando en su alumbrado lámparas de bajo consumo.

VERTIDO Y ABASTECIMIENTO
Nuestra red de vertido es uno de los puntos por los que tenemos que luchar para recuperar un paraje natural de nuestro pueblo, EL TURCO, aunque para ello necesitamos la ayuda de las administraciones.