Festejos

Festividades de Jaulín

SAN BLAS – 3 DE FEBRERO

Celebración de San Blas.

SEMANA SANTA

Jornadas de recogimiento culminadas el Viernes Santo con la procesión, con tallas del Cristo yaciente del S.XVII, y la Virgen.

PILÓN DE SAN JORGE – 23 DE ABRIL

Desde hace muchos años, se iba al Pilón de San Jorge a merendar y pasar la tarde. Actualmente se ha habilitado una zona con árboles y bancos y un nuevo Pilón (obra de José Beltrán y Arturo Burdío) al que vamos el día de San Jorge a bendecir los campos.

SAN MARCELINO – 2 DE JUNIO

Fiesta en honor al santo de la localidad, con la destacada visita de la Banda de Encinacorba, que desde hace más de cien años ameniza con un pasacalles matutino y un café-concierto que hace las delicias de los jaulineros.

LA VIRGEN – 8 DE SEPTIEMBRE

Fiesta en honor de la Natividad de Nuestra Señora. Vaquillas, meriendas populares, orquestas, hinchables… y a disfrutar con el buen tiempo en la calle. El domingo misa y ofrenda floral a la Virgen.

ENTREGA DE PREMIOS MEDIOAMBIENTE EN DEFENSA DE LA NATURALEZA

Con tres categorías: regional, nacional e internacional, son ya más de 35 años las que llevan estos premios reconociendo a personas, colectivos o entidades que con su quehacer diario aportan su granito de arena para conservar nuestro medioambiente.

MIGAS EN LA BALSA

Fue en 1984 cuando se decidó limpiar la balsa que había a la entrada del pueblo. Todo el pueblo se puso manos a la obra y en el montículo de tierra que se acumuló se plantaron los primeros árboles del que ahora es el jardín botánico con más de 100 especies catalogadas.

Después de la faena, se juntaron todos a comer migas alrededor de la balsa y desde entonces, el primer sábado de febrero, cada familia, peña o grupo de amigos se juntan a celebrar este entrañable encuentro. Esta recuperación de la balsa supuso el reconocimiento con el premio nacional de medioambiente en 1981.

member
D. MIGUEL ÁNGEL ANGLADA MANRESA
CONCEJAL

ÁREA DE CULTURA Y FESTEJOS.